Mantenimiento de fachadas de edificios

Las diferentes fachadas de edificios, no importa el material que se haya utilizado para esta o el tipo de pintura, se van deteriorando con el pasar del tiempo, la contaminación, el humo de los vehículos, el clima, los diferentes factores a las que están expuestas, hacen que con el tiempo la fachada de nuestra casa no se vea como en los primeros meses, qué debemos hacer ante esta situación, pues la respuesta es sencilla, lo que se debe hacer es un mantenimiento a la fachada.

Mantenimiento de fachadas de edificios

El mantenimiento consiste en renovar y reparar (si es necesario) el color, las paredes… En fin todo lo que compete a las fachadas de edificios, el mantenimiento se lo debe realizar anualmente, pero el mantenimiento no sólo implica lo mencionado, ya que también nos hace referencia a los cuidados que debemos tener con nuestras fachadas, estos cuidados harán que la fachada de tu comunidad dure mucho más tiempo, así que toma nota de los siguientes puntos:

  • Realiza un limpieza de las paredes, el piso y toda la fachada de tu casa al menos una vez al mes, lo ideal serían 2 veces, pero bueno a veces no se cuenta con mucho tiempo.
  • Para la limpieza se debe utilizar instrumentos adecuados, jamás frotes con cosas invasivas las paredes, ya que puedes causar lesiones en la pintura o en la misma fachada.
  • Usa agua, mejor aún si usas una manguera.
  • Si existe tierra o algo que no quiere salir con agua, entonces utiliza una brocha de pintura fina para proceder a limpiar.
  • Si existen hierros, aluminio, mármol u otros materiales por el estilo usa siempre un pulidor, si olvidaste comprar el pulidor usa limón, el limón limpia de maravilla y solo hace falta frotar la parte donde se lo aplique hasta que salga brillo.
  • Si vez alguna rajadura, hueco, grieta o cualquier tipo de hendidura, con ayuda de masillas plástica, rellena esta y pásale una mano de pintura, por ello es bueno guardar un poco de pintura.
  • Anualmente pinta toda la fachada de tu edificio nuevamente.

Estos son algunos puntos que ayudarán a que las fachadas de edificios se vean siempre como nuevas.

 

Lavado de fachadas. Cumpliendo con toda la normatividad de seguridad industrial, prestamos el servicio de lavado de fachadas para obras de mantenimiento u obras en proceso de construcción.

Pintura de Fachadas y Superficies. Servicio de pintura de fachadas cumpliendo con toda la normativa de seguridad industrial y tratando correctamente siempre toda superficie.