Reformas y renovación con Microcemento sobre suelo de azulejos sin obras

Reformas y renovación con Microcemento sobre suelo de azulejos sin obras ¡La solución sin escombros, renovar sin obras!

Microcemento sobre azulejos antiguos - renueva tu espacio
Microcemento sobre azulejos antiguos – renueva tu espacio

Si no te gusta el viejo terrazo gres del suelo de tu cocina, o los antiguos azulejos de las paredes del baño. Te proponemos una solución para cubrir el revestimiento pasado de moda de una forma limpia y lo más importante para no tener problemas con nuestros vecinos, sin hacer ruido ni tener que realizar obras.

 

Cómo se trabaja con el microcemento

Imprescindible disponer de un método de trabajo, con este método el aplicador tiene una muy buena referencia para la correcta aplicación del microcemento.

Hay que saber según el tipo de microcemento, con que llana se aplica, que cantidades hay que usar en cada microcemento y lo más importante que tipo de microcemento utilizar.

La preparación del soporte, saber qué tipo de promotor de adherencia utilizar, según sea la superficie: absorbente o no absorbente. Instalación de la malla, cuando emplear y porque. Como fijar la malla de fibra.

imprimaciones

Te mostramos un vídeo del sistema paso a paso de aplicación de Microcemento sobre azulejos del suelo de una cocina. Muestra como se trabaja correctamente este revestimiento para que no se noten las juntas de los azulejos antiguos. Trabajando con microcemento para revestir el gres de la cocina sin obra, abaratando así el precio de la reforma.

Microcemento sobre azulejos con imprimación epoxy de barrera de vapor

Utilizamos resina epoxi como barrera para los problemas de  humedades y para igualar el nivel de absorción del soporte, aplicado sobre el suelo de gres con las juntas rejuntadas previamente.

Sobre esta imprimación colocamos malla de fibra de vidrio y aplican Microcemento base.

Como última capa Microcemento para suelos.
Con este procedimiento, garantizan que no se marcaran las juntas, ni por el paso de humedad, ni por las “cejas del azulejos”.

es importante  rejuntar las juntas con mortero de preparación antes de aplicar el microcemento sobre azulejos.

Ideal para cocinas y baños – consejos de aplicación

La aplicación del Microcemento sobre azulejos de suelos de gres o terrazo facilita y agiliza la reforma porque evitamos el desescombro del material existente. El microcemento se adhiere perfectamente, gracias a las resinas con las que está formulado, sobre los azulejos ya sean texturados o lisos.

Hacemos desaparecer las juntas y además el microcemento se protege de forma especial en las zonas húmedas para garantizar su impermeabilidad.

Si el soporte (el revestimiento antiguo) no está fijo, habrá que utilizar imprimaciones y mallas de fibra de vidrio para asegurarlo.

 

Pero…. seguro que estaréis preguntando ¿cuanto dinero puede costar esta renovación?

Pues, he de decir que los presupuestos por metro cuadrado varía mucho dependiendo de:

  • Cuantos metros halla que revestir
  • Como se encuentre la superficie a trabajar

En esta página podrás saber más acerca del importe del microcemento.

Podemos afirmar que en la mayoría de los casos, es más barata esta solución que la de retirar el recubrimiento viejo, que requiere de más tiempo y dinero.