Tipos de Pavimentos interior / exterior – rígido y flexible, continuos y discontinuos

Los tipos de pavimento se clasifican en rígido y flexible, continuos y discontinuos.

Tipos de Pavimentos - rígido y flexible, continuos y discontinuos

La pavimentación de una carretera se define como la capa superficial del pavimento de todos los elementos que componen el plan de la carretera, como carreteras, calzadas, aceras, calzadas, aparcamientos, etc.
En general llamaron dos tipos de pavimento, que a su vez se dividen en tipos y variedades como:

Suelos de pavimentación continuos y discontinuos

Suelo continúo: se realizan en el lugar y la superficie es continua, los tipos o clases de aceras continuas son:

Pavimentación con aglutinantes

betún, continúa cemento, hormigón, mortero hidráulico, pavimentos, hechos con resinas, Terrazas construidas in situ, etc. Pueden ser rígido o flexible, permeable o impermeable.

Pavimentación sin aglutinantes

arenados, engravillados, áridos seleccionados, etc. Suelos elementos o abandonados son los que trabajan a través de la instalación en el lugar de los elementos naturales o prefabricada:

Pavimentos discontinuos

Los que están unidos por el mortero o con dificultades: las losas prefabricadas de hormigón, baldosas hidráulicas, baldosas, losas de piedra natural, granito, etc., suelos de piedra natural, suelos cerámicos (ladrillos, azulejos de cerámica), etc.
Pavimento de adoquín de granito

– Sellado en la arena sin aglutinante: Aquellos en los pavimentos de hormigón, baldosas de piedra, losas, baldosas, adoquines de granito son. etcétera Cuando se quiere comprar el suelo para un proyecto, una de las opciones es el terrazo, porque elegir la baldosa de terrazo

otros:
tipos de suelos
tipos de suelos
Tipos de aceras
tipos de suelos
tipos de pavimentos de carreteras

 

 

 

 

Revestimientos de suelos, pavimentos flexibles

• convencional base granular.
• profunda resistencia de base asfáltica.
• toda de pavimentos profundidad.
• suelos con tratamiento superficial (puede ser semirrígido también).

• pavimentos rígidos.
• pavimentos semirrígidos.

PAVIMENTOS CON TRATAMIENTO SUPERFICIAL

Tratamientos superficiales dobles o triples se pueden utilizar como revestimiento en caminos de suave a medio tráfico. Se construyen mediante la aplicación decapas de aglutinante bituminoso que conforman las capas de materiales compactados, piedras cuya granulometría debe ser estrictamente controlado para cumplir los requisitos de las especificaciones técnicas adoptadas en el proyecto.

El deterioro de la mucosa se produce principalmente por craqueo debido a fatiga o desgaste. Tratamientos superficiales simples que deben utilizarse sólo para acceso en proyecto de tráfico es del orden del 1% del tráfico de proyecto pistatiras, o para la protección temporal de bases granulares hasta que se construye el revestimiento final.

PAVIMENTOS RÍGIDOS

Son aquellos en que la losa de cemento Portland (C.C.P.) es el principalcomponente estructural, que alivia las tensiones en las capas subyacentes por medio de su alta resistencia a la flexión, cuando las tensiones y deformaciones detracción baja generación de losa de producción su agrietamiento debido a la fatiga, después de un cierto número de repeticiones de carga. La capa inmediatamente debajo de las losas de C.C.P. denominada sub-base, por esta razón, puede estar constituida por cuya capacidad de carga es menor que lo smateriales por los materiales de recubrimiento basados en pavimentos flexibles.

PAVIMENTOS SEMIRRÍGIDOS

En términos generales, un pavimento semirígido o compuesto es uno en que se combinan los tipos de pavimentos diferentes, es decir, “flexibles” y “rígida” del suelo, capa rígida normalmente está por debajo y la capa flexible superior. Es habitual que un pavimento compuesto comprende una capa base de hormigón o cemento Portland con una superficie de hormigón tratado con asfalto.

La estabilidad de los suelos por medio de ligantes hidráulicos (cemento) permite para obtener materiales con suficiente capacidad para construir capas de base en suelos sometidos a cargas pesadas como camiones o aviones.