
La principal diferencia entre el hormigón y el cemento es que este último forma parte del primero.
El cemento se puede utilizar como material de construcción, el hormigón no puede prescindir de cemento.
Sí, el hormigón es un material compuesto de agua, algunos de los áridos y del cemento. El cemento es un polvo compuesto de piedra caliza (carbonato de calcio) y de otros minerales que absorben el agua y astringente acción, para hacer hormigón (grava, arena). La mezcla de agua, cemento y arena sin la adición, la solución se llama.
El cemento
El cemento está hecho de piedra caliza, arcilla, mineral de hierro y otros minerales. La mezcla de mineral de hierro se calienta hasta una temperatura de aproximadamente 1,4000 – 1,500 ° C y el producto, conocido como el clinker que se obtiene de un producto parecido al mármol. El clinker es finamente molido con yeso, para obtener el polvo, conocido como el cemento gris.
Cuando el cemento se mezcla con agua (u otro solvente, en función del tipo de cemento), forman un conjunto de funciones, la pasta maleable (secado adquiere consistencia, grava).
La producción de cemento requiere una gran cantidad de energía debido a las altas temperaturas, que en el calentamiento de los ingredientes. Por esta razón, es una industria muy críticas y acusó a gran emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera. Por otro lado, los componentes del cemento, son algunos de los más comunes en la Tierra, y también pueden ser reciclados.
Hormigón
El hormigón es el material que utiliza cemento como material de unión. Los agregados más comunes son triturados de piedra, grava y arena. El cemento, como regla general, entre el 10 y el 15% del volumen de hormigón (proporción de mexcla), mientras que la proporción exacta depende del tipo de hormigón que se encuentra en la fase de preparación, así como su propósito.
Los rellenos se mezcla con cemento y agua, se añade a la mezcla. Se inicia una reacción química (conocida como fraguado), en el cemento, haciendo que se endurezca la unión en su conjunto. Antes del endurecimiento del cemento, el hormigón se vierte en un molde para endurecer en la forma y en el lugar correcto.
El tiempo necesario para que el hormigón fragüe (fraguar el cemento) depende de varios factores. Uno de los más importantes es la cantidad de yeso de la mezcla. Este tiempo se puede acortar o alargar mediante la adición de cloruro de calcio adición de azúcar. Estos compuestos interfieren en el proceso de desarrollo de los cristales formados en el proceso de configuración. Además de estas sustancias, otros productos se añaden, como regla general, para evitar la formación de grietas en el hormigón, que se desarrollan en condiciones extremas de temperatura.
La proporción de cemento en el hormigón
Las propiedades finales del hormigón dependen en gran medida de la proporción de cemento, áridos y agua. La proporción de agua y de cemento es el más importante: un poco de agua, lo que hace muy difícil para la mezcla de los componentes del hormigón, y de trabajar con él, el exceso de agua debilitará el producto final. Agua / cemento igual a 0,42 (dividiendo el peso del agua peso del cemento) de la relación, como regla general, se considera suficiente para asegurar la completa hidratación del cemento.
La cantidad añadida es también muy importante y, como regla, representa más del 60% del volumen de hormigón, alcanzando el 80% en algunos casos. Si el tamaño de los agregados se necesitan grandes de cemento, menos agua, y el producto final será más fuerte. Una cantidad adicional de valor añadido no se reduce, como hacer hormigón, generalmente, más barato que el cemento. El ideal se agrega la mezcla de piedras y cantos rodados de diferentes tamaños, el tamaño promedio y el máximo de tamaño variará en función del uso final del hormigón. Las piedras y las piedras utilizadas para la fabricación de hormigón no puede contener arcilla u otros materiales que absorben el agua.
Debe estar conectado para enviar un comentario.