Hablemos del estilo contemporáneo en fachadas, un estilo que se caracteriza por la sencillez y los detalles poco recargados, es por ello que el estilo contemporáneo se caracteriza por ser minimalista, los colores sobrios, pastel y mezcla de materiales, entre ellos los fríos como el granito, la piedra vista, etc. este tipo de estructuras reflejan juventud, simpleza y funcionalidad, además de dar esa sensación de informalidad.
Estilo contemporáneo en fachadas de casas
Muchas veces suele confundírselo con el estilo minimalista, pero debemos tomar en cuenta que este tipo de estructuras, es decir, las estructuras estilo contemporáneo se distinguen de las de estilo minimalista por el toque clásico que llevan las primeras, si bien en ambas abunda el espacio las contemporáneas tienen algunos toques clásicos y algunas líneas rectas y robustas que discrepan significativamente de las estructuras minimalistas.
Así que si quieres reflejar o previamente mencionado en la fachada de tu casa toma en cuenta lo previamente mencionado y los siguientes consejitos que hoy te traemos para que tu fachada quede de mil maravillas.
- Pinta la facha de tu casa con colores que se utilizan en las fachadas de estilo contemporáneo, estos son los colores pastel y añade algunos detalles de color tierra los cuales harán que el color que le diste a tu fachada resalte aún mucho más, esta es una muy buena combinación.
- Incluye en tu fachada materiales como ser el granito, las piezas de mármol, piedra vista o loza, estos le darán ese toque esencial que necesita tu fachada, elige el que mejor combine con el color que decidiste pintar tu fachada.
- Se lo más creativo posible, pero ojo equilibra bien el estilo que estas manejando, ya que los toque artísticos deben ser de estilos clásicos, pero no sobre pases la línea de la sencillez, pero fíjate en no caer en la línea del minimalista. También puedes añadir color blanco o plateado para resaltar algunos detalles.
Detalles que debes tomar en cuenta para una fachada de estilo minimalista en tu casa
Cuando buscamos darle un estilo a nuestra casa, siendo ese el sentido de la fachada frontal, el de proporcionar una personalidad al hogar y que este a su vez sea un reflejo de las personas que la habitan, podemos escoger diferentes opciones, una de ellas es la del estilo minimalistacon la cual puede aprovecharse mucho el espacio con el que se cuente.
Una expresión interesante que resume en pocas líneas el estilo fachadas minimalista es “mientras menos, más”, haciendo referencia a la escasez de elementos ornamentales y al orden de los mismos. Para hacer uso de esta idea aplicándola a la fachada de nuestra casa debemos tomar en cuenta algunos detalles más.
La fachada minimalista lleva también un elemento predominante que es la geometría elemental rectilínea, es decir que se usa mucho las líneas rectas (de igual manera los ángulos rectos), visualmente se logra un orden, siendo que se identifica fácilmente la entrada al garaje y la entrada principal al interior de la casa.
Se busca así mismo la sencillez de la estructura, la cual estará apoyada por la precisión de los acabados, como se dijo anteriormente, para lograr un estilo en las fachadas minimalista los ornamentos son escasos, por ello un pequeño césped acompañado de alguna planta como un árbol o un arbusto ornamental y algunas plantas florales pueden usarse para dar vida a la fachada.
Este estilo puede ser usado especialmente en casas que no cuentan con mucho espacio en el frente o incluso si hablamos de una casa que no cuenta con mucho terreno para construcción, siendo apoyado con la decoración minimalista se logrará una residencia acogedora con libertad de movimiento a pesar de las limitaciones, un detalle a tomar en cuenta es en cuanto a la entradas de luz, las cuales debe ser estratégicamente colocadas para lograr calidez y buena iluminación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.