Hoy en Fachadas de Casas les mostraremos otra de las alternativas que se tiene en cuanto al revestimiento de la fachada se trata, estos son los morteros de monocapa, si bien estas ya existen desde los ’80 hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías podemos ver su desarrollo optimo y muy garantizado, veamos más acerca de esta opción de revestimiento.
Los morteros de monocapa están compuestos por resina, cemento, fibras y aportes minerales
Estos suelen venir preparados de fábrica, de esta manera se asegura la calidad y su fácil colocación y preparación, ya que solo hace falta añadir la cantidad de agua necesaria y así de rápido el mortero está directo para ser adherido a la pared; lo bueno, como su nombre lo indica, es que sólo se necesitará de una capa para que sea perfecta, en cambio los morteros comunes necesitan de 2 capas más la pintura. Pero debes tener muy en cuenta que los morteros que hoy describimos deben ser puestos por alguien que sepa del trabajo.
Vemos las ventajas que nos proporcionan los morteros de monocapa:
- Impermeabilidad y protección frente a los agentes ambientales.
- Óptima resistencia mecánica.
- Poco o nulo mantenimiento.
- Es muy económico y muy resistente.
- Existen muchas opciones en cuanto a la composición y color del montero.
- Existe una variedad amplia de acabados, entres los cueles están: Piedra – árido; raspado – rustico; liso – fratasado y finalmente el aburbajado.
Las estructuras que va recibir el revestimiento de morteros de monocapa deben cumplir los siguientes requisitos básicos, para que tengan una mejor y mayor durabilidad y garantía.
- Superficie plana.
- Limpia.
- Rugosa.
- Con porosidad.
Si la estructura cumple con estos requisitos su acabado ser de muy alta calidad, se debe conseguir mano especializada para su correcta colocación, porque si es que se la coloca inadecuadamente esta puede traer consecuencias negativas, se debe tomar en cuenta que es permeable al vapor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.