Suelos laminados – revestimiento para suelos

Instaladores de suelos laminados tales como tarimas laminadas tipo AC4, AC5 y suelos de PVC y linóleo. Suministro e instalación de tarimas flotantes, parquet y suelos laminados imitación madera.

tarimas y Suelos laminados Suelos laminados

Instaladores de Suelos laminados

Suelo laminado imitación madera en color roble

Venta e instalación de suelos laminados, contamos con un amplio catálogo con diferentes modelos y características de suelos laminados imitación madera. Ofrecemos una gran variedad de diseños y todo tipo de resistencias ajustables a todo tipo de presupuestos.

Suelos laminados con resistencia al desgaste, resistentes a la humedad. Ideales para el hogar y locales comerciales.

Solicite presupuesto sin compromiso sobre suministro e instalación de suelos laminados de imitación madera. Ofrecemos una amplia gama de colores, llame para más información al +34 91 731 90 04.

Su clasificación se determina por la resistencia a la vueltas. por ejemplo:

  • AC-1 (más de 900 vueltas)
  • AC-2 (más de 1.800 vueltas)
  • AC-3 (más de 2.500 vueltas)
  • AC-4 (más de 4.000 vueltas)
  • AC-5 (más de 6.500 vueltas)

Suelos laminados haya-listones Suelos laminados merbau-listones Suelos laminados roble-aceitado Suelos laminados roble-blanco-vintage Suelos laminados roble-oscuro

¿Que son los suelos laminados o tarimas flotantes?

Los suelos laminados  son todo aquel pavimento que no va clavado o pegado al soporte y normalmente son suelos de madera o imitación madera. Son indicados para interiores y aportan una decoración muy elegante. Los hay en distintos colores como haya, roble, cerezo, wengue, jatoba, sapelly, pino y arce.

 

¿Dónde debe colocarse?

Para zonas de alto tránsito en el hogar o local es recomendable instalar suelo laminado ya que tiene una gran resistencia al desgaste, así como para zonas húmedas.

 

Propiedades y ventajas

El acabado sintético de los suelos laminados resiste mucho más que la madera, por lo que resiste mejor los arañazos y los tacones. También reacciona mejor a las manchas, y los laminados de alta gama incluso a las quemaduras de cigarrillos. Ideales para el hogar con mascotas y niños. Existen suelos laminados con pase en PVC y superficie laminada especiales para contacto con agua, cocinas, y baños. Los laminados de mejor calidad son empleados también en bares y discotecas, por su resistencia a las manchas y a las quemaduras de cigarrillo.

 

¿Qué le diferencia suelos laminados  de la madera?

A diferencia de las tarimas flotantes de madera, una vez que una junta se ha astillado por un golpe o por humedades, no es posible lijar ni reparar la pieza, siendo necesaria su sustitución, lo que obliga a levantar parte del suelo, incluyendo los rodapiés. Un problema habitual en la reparación de tarima laminada, es encontrar el mismo modelo que en el momento que se instaló, ya que diferentes marcas, tienen diferentes terminaciones y no son muy estándar, con lo que su reposición es algo complicada.  Es difícil diferenciar a primera vista un parquet de madera natural de uno sintético o laminado. El parquet laminado suele ser más resistente (es recomendable no poner menos de un AC4 de dureza) tanto a los golpes como a los productos químicos y a la humedad, por lo que ahora ¡puedes tener parquet en la cocina y en el baño!

¿Y con el microcemento?

El microcemento para suelos es una solución que realmente vale la pena plantearse. Se trata de un pavimento continuo, sin ninguna junta ni fisura, con un acabado que totalmente uniforme, parecido a los estucados venecianos que se colocan en las paredes, haciendo aguas.

Desventajas de los suelos laminados

La mayor desventaja de los suelos laminados es su debilidad en las juntas, por lo que para aumentar su longevidad, es fundamental conseguir una superficie lo más homogénea y nivelada posible. La superficie de la tabla es realmente dura y resistente, en comparación con la madera, pero lo que más afectado resulta con los años son las juntas, se abren, se arquean, y exponen la madera interior que es poco resistente y no está tratada, con lo que el deterioro estético es rápido, y con el tiempo deterioro integral hace incómodo su uso.